19 julio, 2005

A LAS COSAS Y SIN RETORICA!


El diario norteamericano, especializado en economía Wall Street Journal alertó que los Norteamericanos deberían prepararse para que en el futuro, de necesitar el apoyo de argentina para combatir al terrorismo seguramente el gobierno de Kirchner permanecerá ausente. Nuestro canciller que goza de cierto prestigio intelectual quizá favorecido por el bajísimo nivel promedio del gabinete, se ocupó del tema en un artículo publicado en el diario La Nación, pero lamentablemente después de comentar chismes sin valor político dejó sin aclarar si llegado el momento en que se solicite, nuestro país prestará ayuda para la lucha antiterorista. De contestarme, cosa improbable, lamentaría que se utilizaran elementos retóricos que volverían a dejarnos en ayunas. Dentro de poco vamos a votar y el gobierno quiere que la sociedad plesbicite su gestión, es una pretensión válida, y espero que con los resultados en la mano se justiprecie adecuadamente y no se haga mal uso del apoyo ó la censura del voto ciudadano.
Pero es del caso tener en cuenta que no sólo serán juzgadas políticas en materia de economía ó política de empleo, sanidad ó educación, TAMBIEN, POR SUPUESTO, LA POLITICA EXTRIOR DEBERA SER JUZGADA!. Hace muchos meses atrás solicité información a Cancillería sobre el estado de reuniones programadas desde hace mucho tiempo para las que se ampliaron plazos, que según entiendo ahora vencían; estaban destinadas a fijar definitivamente el alcance de los reclamos argentinos sobre la plataforma submarina. Hubo un tiempo en que se dijo que el estado no disponía de los necesarios millones de dólares para tareas de investigación previas. Se habló de 5 millones de dólares para prospección sismológica y cartografía.
Nuestros reclamos fundados en derechos incuestionables podrían ser aceptados por el resto de las naciones y duplicarían la extensión de nuestro territorio. Naturalmente si dejamos vencer los plazos, nuestros derechos se debilitarán y hasta podrían ser desestimados!
Después de meses he recibido el acuse de recibo a mi pedido. Como buen argentino mi fé, esperanza ó vaya a saber como llamar a esa ilusión que no cesa, se ha renovado.
Quizá el Canciller se ocupe de aclarar en un futuro artículo nuestra política (más allá de las palabras) en materia de lucha antiterrorista. Ultimo pedido, no comparta ni ceda la palabra al ministerio del interior, todo podría ser peor.

No hay comentarios.: