18 mayo, 2011

CREAR PEQUEÑAS ASAMBLEAS DE TOLERANCIA Y RESPETO BARRIAL

En algunos barrios mas que en otros la falta de respeto de unos con otros es cadavez mas grande. Algunas personas orinan en la calle, son muchachos jovenes descarriados? No solo ellos, tambien adultos y aun mujeres. Claro que si los bares y restaurantes no permiten el uso de los baños mas que a a los clientes, donde van a orinar o defecar los habitantes de la calle.
Otras personas tiran basura en cualquier lado, claro en cualquier lado menos en la puerta de su casa. ¿Que hacer si los recolectores no pasan habitualmente? Que hacer si los que manguereaban los contenedores, ya no lo hacen más y algunas veces el olor que despiden es insoportable.
Como no se trata de llevar al paredón a nadie, un grupo de vecinos acompañados si lo creyeran necesario de un policía de la metropolitana debería tocar el timbre de ese vecino o apalabrarlo cuando se lo ve en actitud de infracción y decirle que molesta a muchos y que no lo ven con simpatía pero que comprenden su necesidad.
Quizá el resultado sea pobre pero irá aumentando en eficacia a medida que se sepa que ser juzgado desprolijo, desaseado, desatento, o indiferente a los derechos, esta mal visto.
No hacer nada que resulte en PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD pero no dejar de hacer saber que estamos habitando una de las mas importantes ciudades del mundo y que los septuagenarios recuerdan la dignidad del porteño en la época de los años 50 cuando para ser mejores, estudiábamos, atendíamos nuestra salud, cuidábamos a nuestros hijos, festejábamos las fiestas patrias y unos a otros nos indicábamos la mejor forma de progresar.




No hay comentarios.: