03 mayo, 2007

ALGO SOBRE MI EXPERIENCIA DE LECTOR DE ADOLFO BIOY CASARES

Antes de ahora no habia sentido necesidad de leerlo.
Creo que de atreverme confesaria que rechazaba su lectura. Y ahora llevo hace tiempo leyendo Descanso de Caminantes y regreso con gusto a paginas anteriores y pienso, les comento a mis amigos y reflexiono con ternura sobre lo que dijo hace 30 años.
Tenia mi edad actual cuando las escribio y son confesiones que facilmente se podrian tener por puerilidades de anciano, pero yo las tomo en serio.
Me conmueve una soledad tan grande al lado de su mujer y una nostalgia tan profunda de los tiempos jovenes.
No sabia que las cosas pudieran ser asi en las personas inteligentes y descubro que no son asi en mi.
Me pregunto cuando me dare cuenta que hoy es vispera de lo que a plazo fijo sera la ultima etapa.
Todas las muertes estan anunciadas pero la mia de seguir asi terminara sorprendiendome.
Entre la depresion y la euforia sobreviven sensaciones que pasan desapercibidas.
Me parece saludable.

No hay comentarios.: